lunes

El Club de Compras Conjuntas y la Compra Rápida.

Otro de los servicios como scrap shopper, además del obvio de compra directa es el de promover y gestionar club de compras y compras rápidas. ¿Qué cual es el proceso? Pues pongo un ejemplo para que se entienda mejor.

Supongamos que alguien decide comprar una máquina cortadora (del tipo que sea). Nos ponemos de acuerdo en el tipo y en el precio que quiere pagar (aquí el tope de precio lo decidías vosotras) y al fin llega la oportunidad y encuentro lo que busca al precio deseado. Eso está muy bien pero… un momento… en el mismo sitio donde he encontrado esa cortadora a ese precio hay también más productos (papeles, abecedarios, pegamentos…) y a lo mejor a alguien podrían interesarle (teniendo en cuenta que los precios de envío son el auténtico problema en cuanto a las compras por el extranjero, no está mal que puedan reducirse si se hacen pedidos más grandes). Bueno, pues teniendo esto en cuenta, hago un resumen de productos de la tienda en cuestión y se lo envío a las personas que pudieran estar interesadas. Si deciden comprar, fantástico, yo gestiono la compra y les hago llegar sus productos. Si no, no tienen que hacer nada más, ya habrá más oportunidades.

Y aún otra opción más, un poco distinta de la anterior. De vez en cuando, no se con que frecuencia, puedo encontrarme con tiendas (de subastas o tradicionales) que tienen ofertas especiales (esta semana, por ejemplo, han tenido el “Memorial Day” en Estados Unidos y muchas tiendas ofrecían reducción de portes o ofertas puntuales). Pueden ser gastos de envío. O una tienda que decide rebajar sus sellos, u otra que necesita espacio por alguna razón. Esto son ofertas puntuales que tienen un ciclo temporal corto. En dos o tres días, como máximo, se tiene que realizar la compra porque estas ofertas se acaban. En estos casos, como los anteriores mando el listado de productos que podrían interesar, el precio al que puedo conseguirlo (como siempre, en euros y con los gastos hasta España incluidos) y la que esté interesada tiene un tiempo (ya digo, en este caso no excesivamente largo) para decidirse.

La tercera opción seria el mercadillo propiamente dicho. A lo mejor, yo misma decido aprovechar alguna de las ofertas de esas tiendas y compro más de lo que pensaba, o tengo productos que por alguna razón se han quedado colgados por casa sin dueña… estos son los únicos que a partir de ahora entrarán en el mercadillo en este blog, y como serán escasos, será como siempre, la primera que llega se lo queda.

¿Y como podéis enteraros de las ofertas que encuentre o de las compras rápidas que tenga? La primera, la más obvia y la menos fiable es que podré en el blog un recordatorio de las cosas que me ofrecen (como pasó con los rub-ons hace unos días). La pega es que como algunas sabéis, cuando llegué a ponerlos casi todos tenían ya dueña que se los había encontrado por el famoso “boca a boca” (es decir, en conversaciones por la red).

El otro sistema, el más fiable y el más cómodo es que las interesadas me mandéis un mail para que pueda incluiros en una base de datos (si, llego a tal nivel que hasta yo tengo de eso). De entrada no voy a pedir más datos que los necesarios para ponerme en contacto con vosotras vía mail, así que tanto vuestra privacidad como vuestro “anonimato” están asegurados hasta el momento que decidáis comprar. Si me pedís información porque estáis interesadas, os mandaré un cuestionario para saber exactamente que os interesa más (pueden ser sellos de un tipo determinados, papeles de vuestra colección favorita o todo lo relacionado con un trabajo que estéis realizando) y no molestaros más que lo estrictamente necesario. Todas las semanas, más o menos mandaré un mail con los elementos que podrían interesaros… y nada más. No habrá más correos informando de más cosas ni de nuevas promociones… a no ser que vosotras me especifiquéis claramente que queréis que os informe de cualquier compra rápida de la semana. En este caso, la cantidad de correos pueden variar, pero siempre será en función de vuestros gustos.

Espero que estas novedades nos hagan más fácil y más fluida la relación (confieso que a veces no mando mail informando de productos porque no me gusta saturar los correos) y cada una de nosotras encuentre lo que busca.

Y para re-inaugurar la temporada, entre otras cosas, hoy tengo estas cartulinas de doble cara de K& Co. Van en paquetes de 18 hojas, 3 de cada uno de los tonos en tamaño 12x12.



















O estos packs de cartulinas decoradas en tamaño 4.75” x 6,75” ideales para etiquetas o para enmarcar fotos y que coordinan con las cartulinas anteriores.













O en la misma gama, cajas con abecedarios en chipboard (cinco abecedarios completos por caja y tres tonos de color en cada una)











O este pack absolutamente fantástico (yo lo tengo) de cartulinas GemStones (yo las tengo y no veas cómo las raciono porque no quiero que se acaben…). Son lisas por un lado y con textura y un brillo perlado muy original en el otro…
















Y más cosas que podéis preguntar, ya sabéis mi correo para cualquier información sobre precios, plazos y demás. Buena semana ;)