jueves

La personal shopper

Bueno, queridas mias, después del aperitivo de los rub-ons (madre mía, que hartura de rub-ons me he dado), llegamos a otra de las novedades que llevaba madurando desde hacía tiempo (y que la verdad es que llevo practicándola hace tiempo pero ahora vamos a oficilializarla).

No sé si habéis oído hablar de las personal shoppers (si no, para eso estoy aquí yo). Las personal shoppers trabajan básicamente en el campo de la moda y se dedican a asesorar a clientes en cuanto a las compras de vestuario que deben hacer, lo que les sienta bien o mal, y si el cliente no puede, hacen las compras por ellos, las mandan a casa y demás. Este es (básicamente, tampoco voy a enrollarme mucho) el cometido de una personal shopper en cuanto a moda. Y a mi, que debe ser que me sobra el tiempo para pensar me dio por hacerlo y trasladarlo al mundo del scrap. Y digo yo. ¿Te gustaría tener una personal scrap shopper que buscara por ti esa colección que quieres, te ofreciera los sellos que vas buscando, indagara por distintas tiendas (de España y del extranjero), resolviera tus dudas en cuanto a “esa” colección para “ese proyecto determinado que estas haciendo, encontrara precios ventajosos, te surtiera de “ese capricho” tan caro por el que ahorras y todo sabiendo que no vas a tener que malgastar tu tiempo ni arriesgar tu dinero?... Pues entonces, soy lo que buscas.

Ejemplos (al azar, pero hay muchos más) en los que puedo ayudarte:

- Buscas alguna maquina de scrap, pero no tienes muy claro el tipo ni el modelo. Podemos discutir juntas la que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. Después, me encargo de encontrarte las opciones para que decidas, gestiono tu compra, hablo con el vendedor y acuerdo las condiciones. Tú solo tendras que pagar y recoger tu maquina…y disfrutar.

- Quieres productos que estan en el extranjero, pero te asusta el idioma. E-bay te provoca desconfianza. No te manejas bien en las pujas, temes no entender el cambio de moneda o que hayan contenidos “ocultos” que se te pasen. No tienes tiempo ni paciencia para pujar, siempre pierdes todas las pujas. Tu sólo decide lo que quieres comprar y dame tiempo para encontrarlo. No tendrás que poner tu tarjeta de crédito, ni hacerte una en e-bay, ni intentar hablar inglés. El precio que te dé será el final (si hay gastos de envío añadidos, siempre lo haré saber antes de que tomes ninguna decisión) y siempre será en euros.Yo lo haré por ti.

- Quieres hacer un álbum para un aniversario, o un cumpleaños… para un niño o una niña… pero no sabes como plantearlo o que colección podría irle. Busco para ti álbumes de ejemplo en Internet. Me intereso por las colecciones apropiadas a tu proyecto y las coordino con los elementos que les vayan. Después, si lo necesitas, busco un presupuesto para los materiales, los compro en tu nombre y te los envío. Da igual una colección que dos, una tienda que dos. Sólo tendrás que preocuparte de lo que te gusta: escrapear. Ya tenemos poco tiempo como para perderlo en cosas que no son el hobby que nos gusta.

- Sabes que en el extranjero hay mejores precios y más variedad, pero te da miedo tener un problema de aduanas o con el cambio de divisas. Si hay que ir a aduanas, yo me encargo, hago los tramites (tú sólo tendrías que preocuparte de los gastos adicionales si tu pedido superara los 150 euros, pero la gestión es cosa mía).

Y esto… tendrá que ser para pedidos de mucha cantidad de dinero, muy grandes o será muy caro. Pues puedes pedirme cualquier cosa, desde un sello a una maquina cortadora. Primero miraré a ver si puedo conseguir lo que quieres (sea lo que sea, no hay encargo pequeño), si no es posible o el gasto para conseguirlo me parece excesivo, te puedo dar opciones (aunque siempre tú decides). El precio que te indique al final llevará todos los gastos incluidos excepto el transporte de mi casa a la tuya (porque eso depende de muchas variables distintas). No tienes que calcular el coste de las divisas, sumar transportes ni preocuparte de que tus datos estén seguros. No tiene que dar tu cuenta corriente o tu número de tarjeta. Si te interesa el precio y el producto, te lo consigo. Si no, no pasa nada. Siempre estaré aquí para una proxima vez.

Y algunos datos adicionales (obvios, pero tengo que decirlos).

- Vuelvo a repetir, como ya lo hice con el mercadillo, no soy una tienda. En este caso voy a hilar aún más y diré que NO compro y vendo. Me limito a gestionar compras que me pidan. No tengo tienda, ni stock (más allá de lo que una particular bastante histérica por las compras pueda almacenar… revindico mi derecho a deshacerme de los productos que no he usado pero he comprado con la intención de hacerlo y que sé que ya no voy a usar).

- NO cobro por el producto que pueda encontrar ya que en ningún momento lo considero mio. Simplemente me limito a encontrar vendedores para compradores (si tienes una tienda de scrap y tienes buenos productos que pueden interesar a una potencial lista de clientes, házmelo saber. Estaré encantada de redirigirte los clientes que me lleguen).

- Como NO soy una tienda y NO tengo stock, hay que tener paciencia con lo que se me pida. Puede ser que en un momento dado pueda encontrar lo que me pides en un tiempo record. Sin embargo (las que me conocen lo saben) soy muy perfeccionista y metomentodo. Me gusta tomarme las cosas con tiempo, mirar lo que haga falta y comparar hasta quedarme satisfecha. Además, hay que contar con el factor de correos y el que a no ser responsable del stock, tampoco lo soy del tiempo que pueden tardar los vendedores que se me ofrecen. Es mejor planear las cosas con tiempo y dejarme hacer con calma.

¿Y cómo funcionará esto? Pues en primera instancia (y hasta que presente el resto de opciones en las que estoy pensando –porque esto no acaba aquí- ) si tienes alguna duda, quieres comentarme algo o buscas algo en concreto, ya sabes mi correo para dejarme un mensaje. Si no buscas nada especifico ni quieres encargarme nada en especial, pero si estas buscando ampliar tu material de scrap, no dejes de pasar por este blog… porque aún no he terminado con todo lo que puedo ofrecer…)